RESET: DUEÑOS DE NUESTRO DESTINO

Foro principal sobre la actualidad albinegra.

RESET: DUEÑOS DE NUESTRO DESTINO

Notapor zagio » Lun 19 Oct 2015, 11:03 am

Buenos días,

quiero exponer una idea. Hace ya un tiempo que veo que bajo el mandato de las últimas directivas (véase Castellnou, Miralles, JJ, Cruz y García...) el club no hace más que ir a la deriva. Así es imposible reflotar la actual situación. El futbol se ha convertido en general en un refugio para los mangantes, pelagatos y furtasaquets de diverso pelaje. En la situación actual del Castellón, en la que más bajo ya no se puede caer (el paso siguiente es la liquidación) es hora de volver al romanticismo, de dar un paso adelante la gente de a pie, de volver a ser dueños de nuestro destino, de hacer un reset. Porque está claro que no va a venir un "milloneti" a salvarnos pues al final todos vienen a lo mismo.

¿Seria posible una iniciativa tipo crowdfunding? Por ejemplo: 50 € por 1000 personas = 50.000 euros. Si se consiguiera recuperar la propiedad del club y repartirla en pequeñas participaciones entre los aficionados seríamos libres para elegir el camino y gestionar con aciertos y errores, pero con la tranquilidad de que con una gestión responsable el club seguiría vivo pues para gestionar los recursos que el club puede generar (abonos, taquillas, merchandising, patrocinios, ayudas...) no nos hace falta nadie de fuera. Una vez recuperada la propiedad del club se trataría de poner al mando un gerente profesional a sueldo al que se le exigieran resultados de gestión (económicos y sociales) y sentar las bases con un director deportivo para seguir una línea, una identidad. Un proyecto basado en cantera (que ahora parece que está volviendo a funcionar más o menos bien) reforzada con la calidad que hace falta para saltar a la segunda B. Y más adelante intentar luchar por la 2ª división. Una gestión humilde y seria, tipo el Numancia o el Eibar. Creo que una idea de club así resultaría ilusionante para todos, con precios acordes a la categoría, con iniciativas para cuidar al socio, de tal modo que es fácil pensar que se incrementaría el número de socios y por tanto de ingresos directos e indirectos. ¿Por qué no ser los dueños de nuestro destino?
zagio

Re: RESET: DUEÑOS DE NUESTRO DESTINO

Notapor DoctOrellut » Lun 19 Oct 2015, 23:43 pm

Sin duda alguna es una opción mas que interesante , hay que tener en cuenta que los que nos han gestionado nuestro club en los últimos años aparte de hundirlo en la miseria casi todos son gente sin recursos que vienen mas a verlas venir y mientras tanto que suene la flauta que para aportar algo económico y crear un proyecto serio y coherente para tercera. Por lo tanto no seria descabellado crear una sociedad deportiva y gestionarla con los recursos de sus asociados . Nadie puede dudar que cualquier cosa seria mejor que lo que hay ahora . Lo que pasa que es difícil juntar a muchas personas con ideas claras con los años que estamos pasando. Pero repito todo es mejor que lo que hay ahora. :okok
Voy a escribir algo profundo... Subsuelo
Imagen
DoctOrellut

Notapor Abbis » Mar 20 Oct 2015, 12:58 pm

Yo soy uno de esos que no tiene tiempo para casi nada, pero en caso de que algún grupo tire para adelante con esa idea, puedo poner los 50€ y más si hace falta.

Esta idea era un poco complicada cuando estábamos en 2A, por ejemplo, pero en 3...
Honor y principios
Abbis

Notapor scorpion_albinegro » Mar 20 Oct 2015, 15:07 pm

zagio escribió:Buenos días,

quiero exponer una idea. Hace ya un tiempo que veo que bajo el mandato de las últimas directivas (véase Castellnou, Miralles, JJ, Cruz y García...) el club no hace más que ir a la deriva. Así es imposible reflotar la actual situación. El futbol se ha convertido en general en un refugio para los mangantes, pelagatos y furtasaquets de diverso pelaje. En la situación actual del Castellón, en la que más bajo ya no se puede caer (el paso siguiente es la liquidación) es hora de volver al romanticismo, de dar un paso adelante la gente de a pie, de volver a ser dueños de nuestro destino, de hacer un reset. Porque está claro que no va a venir un "milloneti" a salvarnos pues al final todos vienen a lo mismo.

¿Seria posible una iniciativa tipo crowdfunding? Por ejemplo: 50 € por 1000 personas = 50.000 euros. Si se consiguiera recuperar la propiedad del club y repartirla en pequeñas participaciones entre los aficionados seríamos libres para elegir el camino y gestionar con aciertos y errores, pero con la tranquilidad de que con una gestión responsable el club seguiría vivo pues para gestionar los recursos que el club puede generar (abonos, taquillas, merchandising, patrocinios, ayudas...) no nos hace falta nadie de fuera. Una vez recuperada la propiedad del club se trataría de poner al mando un gerente profesional a sueldo al que se le exigieran resultados de gestión (económicos y sociales) y sentar las bases con un director deportivo para seguir una línea, una identidad. Un proyecto basado en cantera (que ahora parece que está volviendo a funcionar más o menos bien) reforzada con la calidad que hace falta para saltar a la segunda B. Y más adelante intentar luchar por la 2ª división. Una gestión humilde y seria, tipo el Numancia o el Eibar. Creo que una idea de club así resultaría ilusionante para todos, con precios acordes a la categoría, con iniciativas para cuidar al socio, de tal modo que es fácil pensar que se incrementaría el número de socios y por tanto de ingresos directos e indirectos. ¿Por qué no ser los dueños de nuestro destino?

Muy idílico y romántico Zagio, me apunto a tu iniciativa, con lo que haga falta, 50,100 o 1000, pero te olvidas de lo principal:
¿ quién se hace cargo de la deuda y pagos ya pactados?
¿quién echa al pájaro del proyecto vital?
¿o es que comenzamos de cero en regional, con lo que ello implica : cambio de nombre, pérdida de identidad....?
SIEMPRE ALBINEGRO...
....YO TE SIGO HASTA LA MUERTE !!!
scorpion_albinegro

Notapor Mladen » Mar 20 Oct 2015, 19:55 pm

Cada dia que pasa, lo de empezar de 0 me resulta más atractivo.
¿donde estaríamos con la mitad de la deuda actual invertido en un equipo nuevo? Mínimo tercera división y no tendriamos que aguantar a estos pelagatos.

Lo de crear una sociedad para gestionar el club, me parece bien y un buen momento sería la ampliación de capital, que tarde o temprano la tendrán que realizar. Eso si sería muy importante que por ejemplo Sentimiento albergo o grupo similar canalizase la operación.
Como no te voy a querer, si te he visto jugar en 3ª división, sin entrenador,sin dirigentes, con huelga y a punto de desaparecer
Mladen

Notapor DoctOrellut » Mar 20 Oct 2015, 22:11 pm

Si somos serios nos daremos cuenta que en tercera con cuatro kilos de deuda si el juez no cierra la paraeta es por que se trata de un club de futbol,cualquier empresa estaría ya cerrada pero si alguien cree en levantar una cosa así tiene que tener un buen proyecto y mucha pasta para ir subiendo de categoría todos los años hasta que sea rentable que puede serlo y mucho pero ahora es insalvable totalmente y menos con estos dirigentes que restan mas aun.
Voy a escribir algo profundo... Subsuelo
Imagen
DoctOrellut

Notapor zagio » Mié 21 Oct 2015, 10:04 am

Muy idílico y romántico Zagio, me apunto a tu iniciativa, con lo que haga falta, 50,100 o 1000, pero te olvidas de lo principal:
¿ quién se hace cargo de la deuda y pagos ya pactados?
¿quién echa al pájaro del proyecto vital?
¿o es que comenzamos de cero en regional, con lo que ello implica : cambio de nombre, pérdida de identidad....?

Evidentemente, el club debería dedicar una parte de su presupuesto a pagar religiosamente sus deudas. Exactamente igual que ahora, somos nosotros quien estamos pagandola. Te puedo asegurar que Cruz que no pone de su bolsillo mensualmente.

Con la ventaja de que al no ser propiedad de gente de fuera sería más facil que recuperar apoyos.
zagio

Notapor Mladen » Sab 24 Oct 2015, 12:58 pm

Tenemos que coger el toro por los cuernos
Como no te voy a querer, si te he visto jugar en 3ª división, sin entrenador,sin dirigentes, con huelga y a punto de desaparecer
Mladen

Notapor Castellon4ever » Sab 24 Oct 2015, 14:59 pm

Deberíamos hacer propaganda o publicidad de algún tipo hacia gente con dinero para que vean qué es el Castellón. Para tipos como, por ejemplo, Peter Lim, 5 millones de euros es calderilla. Con este dinero, el Castellón iría para arriba como un tiro y con la deuda pagada.

¿Qué se puede hacer por nuestra parte en este aspecto?
Vamos, Castellón... Vamos... Vamos, Campeón!!!
Castellon4ever

Notapor donley » Sab 24 Oct 2015, 16:02 pm

Probablemente se me repudiara una vez más,no importa,pero lo primero que quiero decirles a la gran mayoría de los que han participado en este post que si puede ser quiten la firma que hay bajo su mensaje, si están dispuestos a cambiar de equipo no concuerda su firma,quizás yo no sea nadie para decírselo pero a veces nos llenamos la boca de muchas cosas que luego no se cumplen,el día que el Castellón desaparezca (ojalá no ocurra nunca) el fútbol en esta provincia para mi habrá dejado de existir,con los amarillos no me voy a ir y los clones no me gustan,me dedicaré al Barca que es mi equipo de Primera,siento decirlo así ya que no tengo nada contra nadie pero es lo que pienso,a las autoridades de esta ciudad se les debería caer la cara de vergüenza de ver en que se ha convertido este equipo y nadie hace nada por el,yo no lo voy a arreglar que ni siquiera tengo trabajo,lo siento pero estoy rotundamente en contra de esta propuesta.
" Aqui queremos ganadores,los perdedores no nos sirven " Joe Kennedy
donley

Volver a En Albinegro